Ir al contenido principal

VITALIDAD DE LA TIERRA EN HIGH AND LOW, DE EMPIRE OF THE SUN





La belleza de Costa Rica vuelve a sorprender al mundo en esta bella e inolvidable producción. 

Un hermoso y creativo video musical del dúo australiano de música electrónica Empire of the Sun para el sencillo "High and Low". La vibrante energía de un grupo de jóvenes que se enrolan en un viaje sicodélico en busca de un destino distinto al mundo contemporáneo. Acción, naturaleza frondosa y vitalidad de la tierra se mezclan en una fantástica animación en la que se armonizan la emoción surrealista y el paisaje latinoamericano. Un sentimiento naíf y un movimiento casi automático, eufórico, hacia los labios del cielo y los ojos de la tierra hacen conexión directa con la idea "lo alto y lo bajo", que bien podrçiamos traducir libremente como "hacia arriba o hacia abajo". 



PRODUCTION COMPANY

Production Company: Roof Studio
Directors: Guto Terni, Vinicius Costa, Sam Mason
Executive Producer: Crystal Campbell
Producer: Ryan Mack
Assistant Producer: Amanda Campbell
Cinematographer: Sharon Meir
Camera/Movi Operator: Robert Spaulding
Drone Operators: Logan Mack, Brad Draifinger, Nathan Trucks
Wardrobe: Jesse James
Hair and Makeup Artist: Katie Wedlund
Storyboard Artist: Stephanie Davidson
Matte Painting: Fred Palacio
Design: Vinicius Costa, Fred Palacio, Guto Terni, Sam Mason
Animation: Lucas Ribeiro, Flavio Mac, Sam Mason, Guto Terni, Vinicius Costa, Fred Palacio
Lighting/Rendering: Vinicius Valente, Flavio Mac, Daniel P Teixeira, Vinicius Costa, Guto Terni, Sam Mason
Compositing: Guilherme Ferreirinha, Chris Gereg, Fred Kim, Fred Palacio, Guto Terni, Sam Mason, John Harrison, Marcello Bortolini
Costa Rica Production Company: Costa Rica Filming Locations
Costa Rica Local Fixer: Violeta Grancelli, Manu Manohar

Los Angeles Production Company: In collaboration with BestFriend
Executive Producer: Zak Thornborough

EDITORIAL
Editor: Adam Bazadona @ Cut & Run, Guto Terni @ Roof Studio

COLOR
Color: RCO
Colorist: Seth Ricart
Executive Producer: Marcus Lansdell



....

Comentarios

Entradas populares de este blog

ODA AL PAISANO INEVITABLE: A propósito de la vanguardia en Nicaragua

Rubén Darío Por Jorge Martínez Mejía José Coronel Urtecho escribió en 1927, a los 21 años, el poema Oda a Rubén Darío. Se trata de una de las piezas literarias que marcan el inicio de la literatura de vanguardia en Centroamérica. Una oda es un poema homenaje, escrito para glorificar o enaltecer una figura. La Oda a Rubén Darío es, más que una lisonja o una exaltación del renovador de la poesía hispanoamericana, una carta de despedida, el recuento de la tensión que provoca una figura idealizada que no soporta el examen a la luz de la verdad del hombre existencial del siglo XX. Se trata de una pieza en tres partes, con un carácter más elegíaco que apologético. En la primera parte se puede leer un epígrafe de Rubén Darío que dice:                                     ¿Ella? No la anuncian, no llega aún. ¿A qué trae a colación Coronel Urtecho esta expresión del ídolo de las letras de Nicaragua?   ¿Se trata de una forma nueva de la poesía que aún n

LA SED DE BALAM, UN ANÁLISIS CRÍTICO DE "EL ÁRBOL DE LOS PAÑUELOS" DE JULIO ESCOTO

Jaguar Por Jorge Martínez Mejía Críticos de literatura, estudiosos de las letras hondureñas y estudiantes, han analizado la obra de Julio Escoto, particularmente su novela El árbol de los pañuelos (1972). Se han producido ensayos y tesis de maestría y doctorado, abordando distintos aspectos de la obra. Sin embargo, la relación tensa entre el protagonista y las figuras de autoridad no han sido analizadas desde la perspectiva de la sociocrítica.  Quien más se aproxima para hacer este abordaje es Héctor Miguel Leyva, indicando que “en ella ( El árbol de los pañuelos ) encuentran en la Historia a los héroes no oficiales y plantean de una forma alegórica los problemas ideológicos y prácticos de los guerrilleros del presente. En estas novelas los guerrilleros siguen siendo los protagonistas de la acción. Pero en la novelística centroamericana, como se adelantaba antes, también aparecieron los guerrilleros como personajes secundarios”, Leyva (2002). Se refiere a q

Importancia del Español de Honduras (Una revisión a la letra de una de las canciones de Polache)

En el arte del fotógrafo Carlos Rivas (dominicano), el escritor hondureño Armando García y el pintor Antonio Vinciguerra. Fotografía de Carlos Rivas.  Importancia del Español de Honduras Una revisión a la letra de una de las canciones de Polache Por Jorge Martínez Mejía El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza, variedad, inteligencia y ritmo del español de Honduras. Un idioma vivo y palpitante, evidencia de una región cultural en permanente movilidad por el intercambio y las confluencias de distintas expresiones idiomáticas.  Las variedades del español son manifestaciones lingüísticas que responden a factores externos a la lengua como el tiempo, la geografía, el entorno social y la situación comunicativa. Pueden estar más o menos alejadas entre sí, pero esto no impide la intercomprensión. Por ejemplo, un hablante de Tegucigalpa habla distinto que uno de San Pedro Sula o Catacamas, sin embargo, se entienden porque poseen una estruct