Reconocimiento para Jorge Martínez Mejía en El Progreso












Imágenes cortesía de Giovanni Bustamante, escritor progreseño



En una significativa ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de El Progreso, Yoro, se llevó a cabo el 28 de abril  un reconocimiento especial al escritor hondureño Jorge Martínez Mejía por parte de la Universidad Cristiana de Honduras.

En el mismo evento se presentó la obra El Mundo es un puñado de polvo, novela que revive el aplastamiento social de la juventud hondureña involucrada en el fenómeno de maras y pandillas. Estilísticamente pulcro y utilizando un lenguaje altamente poético, Jorge Martínez recrea el doloroso camino hacia la muerte violenta, sin dejar de mostrarnos la autenticidad de los valores que subyacen en medio del dolor y el desgarramiento humano.

El acto central constituyó la lectura de la hoja de vida del autor y la entrega de una placa de reconocimiento que literalmente reza: A Jorge Martínez Mejía por su impecable trayectoria, valioso aporte a las Letras e Historia socio-cultural de Honduras.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Licencia Vilma Urbina, destacada catedrática de Letras de la Universidad Cristiana de Honduras, campus El Progreso.

El autor disertó sobre su producción literaria centrando su conferencia en la obra El Mundo es un puñado de polvo, texto que permitió el desarrollo de un valioso intercambio con el auditorio..

Entre los asistentes distinguidos se encontraban el Alcalde de la ciudad de El Progreso, señor Alexander López, la Rectora de la Universidad Católica de Honduras, Licenciada Lila Argentina Uclés de Chávez, la Directora Distrital de Educación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario