miércoles, 22 de junio de 2016

Gran aceptación de Esto es la mara, jomitos, en la primera gira nacional de presentaciones literarias de Jorge Martínez Mejía





Con admiración por su trabajo literario y curiosidad por su vida personal, los jóvenes hondureños de distintas ciudades del país, reciben al escritor hondureño Jorge Martínez Mejía en su primera gira de presentaciones literarias.

Deferencia, admiración y respeto de los adultos, profesionales y lectores asiduos, marcan las conversaciones que suceden a cada presentación. Escritores amateurs se le acercan a pedir recomendaciones para avanzar en su trabajo creativo, y Jorge Martínez les atiende organizando acciones y compromisos para satisfacer una necesidad cultural indiscutible.

En las ciudades de Siguatepeque (Comayagua) y Las Vegas (Santa Bárbara) se han realizado exitosas presentaciones de su novela Esto es la mara, jomitos, durante el mes de junio. Para el mes de julio se tiene previstas presentaciones en las ciudades de Santa Bárbara, El Progreso, y Yoro.

En cada presentación, los jóvenes y los adultos profesionales comparten en un conversatorio sus inquietudes sobre la obra, intercambian ideas y luego llega el momento que el autor a denominado “la bella faena”, la firma de autógrafos con imaginativos recuerdos nacidos de su espontánea creación en el instante.

“Es muy importante mantener activa la promoción de la lectura en los niños y jóvenes del país”, sentencia el admirado autor hondureño. El mismo entusiasmo se despierta en cada lector de la novela Esto es la mara, jomitos: “Se lee de un tirón”, dicen lectores expertos; no utiliza lenguaje complejo, más bien se trata de un lenguaje sencillo, un poco duro porque recupera el lenguaje natural de los jóvenes que han vivido un mundo de violencia.

Los blogs del autor; www.jorgemartinezmejia.blogspot.com  y www.estoeslamarajomitos.blogspot.com han incrementado las visitas de nuevos lectores que procuran mayor información del autor hondureño y sus actividades.

Entre las próximas actividades programadas resalta jornada: JUVENTUD Y CAMBIOS SOCIOCULTURALES, evento organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la UNAH, que reunirá a varios especialistas en torno a la novela Esto es la mara, jomitos, entre los que se encuentran: el Dr. Héctor Leyva, el Dr. Rolando Sierra Fonseca, el Sociólogo Ernesto Bardales, y el mismo autor de la novela, Jorge Martínez Mejía. Dicho evento se llevará a cabo en fecha próxima en la sala Ramón Oquelí, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).




El autor hondureño Jorge Martínez Mejía comparte con alegría con sus lectores



Estudiantes de Las Vegas, Santa Bárbara, rodean a Jorge Martínez Mejía, a la espera de un autógrafo


Con el Profesor Juan Ramón Blandín, en Las Vega, Santa Bárbara.

 Jóvenes estudiantes de la ciudad de Santa Bárbara, se preparan para la lectura de la novela Esto es la mara, jomitos

 El joven Manuel Caballero, ciudadano de Las Vegas, Santa Bárbara, alegre de contar con la novela de su coterráneo, Jorge Martínez Mejía
 Jovenes de la bella ciudad de Siguatepeque muestran un ejemplar de la novela Esto es la mara, jomitos, luego de haberla leído, y después de compartir en un conversatorio con el autor.
El autor Jorge Martínez Mejía, comparte sus autógrafos con los jóvenes lectores


Jorge Martínez Mejía, listo en su primera salida en su exitosa gira de presentaciones literarias, durante el mes de junio de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario