lunes, 25 de abril de 2016

En el IV Simposio de Literatura organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en La Ceiba


Conmemorando el día del idioma se celebró en el Salón de Conferencias de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el CURLA, de la bella ciudad de la Ceiba, el IV Simposio de Literatura.


El evento fue coordinado por el Departamento de Español bajo la conducción de Manuel Martínez Galeano, Víctor Melgar y Murvin Andino; y se realiza cada año desde 2013 en honor al autor de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra.

En el IV Simposio se dieron cita los escritores Armando García y Jorge Martínez Mejía, cada uno con distintas ponencias. La celebración comenzó a las 2:00 p.m. y concluyó a las 5:30 p.m.
En el transcurso de cada ponencia, los asistentes al evento presentaron sus inquietudes. Llamó mucho la atención la conferencia de Jorge Martínez Mejía sobre el proceso de producción de su novela ¡Esto es la mara, jomitos! pieza importante de las letras hondureñas que se adentra en el mundo de las maras del que logra recuperar el código de lenguaje para mostrar las descarnadas vivencias de los jóvenes hondureños, víctimas y victimarios, de un fenómeno que ha marcado la vida de Centroamérica en los últimos veinticinco años.

La conferencia de Armando García versó sobre la huella que ha marcado la bella ciudad de La Ceiba en importantes escritores de distintas latitudes, dentro y fuera del país. El reconocimiento de la relevancia de Nelson Merren y el grupo La voz convocada, en la configuración de la literatura hondureña, y su marca en las nuevas generaciones de escritores.

Los escritores conferencistas fueron reconocidos con diplomas de participación y una suculenta cena en uno de los más exquisitos restoranes del trópico hondureño.




El escritor hondureño Jorge Martínez Mejía, compartiendo la mesa con Armando García, querido y admirado en todo Honduras.


En el mural preparado para promover autores nacionales 


Una foto de grupo con Manuel Martínez Galeano, Murvin Andino, Jorge Martínez Mejía, Armando García y Luis Martínez


 El escritor y la ciudad, conferencia dictada por Armando García,  profunda documentación y magistral sentido del humor.


El joven auditorio, atento de principio a fin, con inquietudes e interrogantes pertinentes





....

No hay comentarios:

Publicar un comentario